A pesar de que Microsoft deja de fabricar la kinect, seguimos pensando que es una excelente herramienta para la motivación de la actividad física con los juegos estándar destinados a la realización del ejercicios interactivos.
La ventaja de esta nueva situación es que existen en el mercado 35 millones de kinect, con una caída espectacular de precio, lo que hace esta máquina de juego más apreciable, así como las antiguas Wii.
Los tiempos actuales nos permiten poner una pulsera de actividad en el brazo del adulto mayor y nos permitirá conocer la cantidad del ejercicio realizado y el seguimiento de las pulsaciones de su cuerpo. Si a esto le añadimos los datos de la calidad de su sueño, nos permitirá tener una ficha médica que gestionada por la aplicación medicoai, nos informará puntualmente de la motivación que tiene el adulto mayor para hacer ejercicio y superarse día a día.
Toda esta información incluida en el Big data, nos facilitará estadísticas de valor, para el adulto mayor y sus familiares, lo que redundará en beneficio de todo el colectivo implicado y de toda la sociedad.
Por lo tanto, pensamos que este si es el momento definitivo de ir adquiriendo x-box con kinect de segunda mano e instalarlas en los Centros y en las casas de los adultos mayores, para motivarles en el ejercicio divertido con exergaming.
* Recuerde. Al pulsar el enlace “Ver más, Leer más, Ver fuente de orígen o Visitar Sitio Web”, usted abandonará nuestro entorno. En ese caso, la web a la que accederá no es propiedad nuestra y por lo tanto, nosotros no nos hacemos cargo de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.